“DEMOCRATICEMOS” LA VALORACIÓN DE LAS EMPRESAS: ¿QUÉ DEBO HACER PARA MAXIMIZAR EL VALOR DE MI EMPRESA?
La valoración de empresas no es una ciencia exacta, ni compleja, ni tampoco un fin en sí mismo, sino una herramienta de gestión muy poderosa para identificar dónde está el valor en nuestras compañías y cómo se genera. Las metodologías de valoración son múltiples y pueden ser un ejercicio “teórico” que permite conocer el valor de una compañía a partir de un contexto de mercado y de unas expectativas futuras. Sin embargo, cuando valoramos una compañía como un ejercicio de gestión, de forma sencilla, se convierte en una herramienta muy útil y “poderosa”:
Desde Premier Corporate estamos convencidos de que si desde las compañías se hiciera este ejercicio de valoración con el objetivo, no de calcular el valor final de la empresa para una posible operación corporativa, sino de identificar palancas de gestión, se podría aportar un valor muy importante al negocio, y así se lo ofrecemos a nuestros clientes, dentro de nuestra actividad de consultoría de dirección.
Hemos cumplido ya nuestro primer año de actividad
Tras nuestro primer año de actividad, queremos compartir en nuestro blog los principales hitos y éxitos que, desde la puesta en marcha de Premier Corporate Group, hemos alcanzado:
En nuestro blog hemos hablado mucho, y lo seguiremos haciendo, acerca de la rentabilidad, de cómo incrementar la misma y de la evidente relación existente entre ésta y la capacidad competitiva de nuestra empresa.
Hace unos meses, a través de nuestro blog, destacábamos lo importante que es poner el foco en la mejora de la rentabilidad de la empresa, como fuente de ventaja competitiva: no hablamos de crecer, tampoco nos referimos a ganar más dinero, sino a ser más productivos y eficientes y, por lo tanto, más fuertes y … rentables.