“DEMOCRATICEMOS” LA VALORACIÓN DE LAS EMPRESAS: ¿QUÉ DEBO HACER PARA MAXIMIZAR EL VALOR DE MI EMPRESA?
La valoración de empresas no es una ciencia exacta, ni compleja, ni tampoco un fin en sí mismo, sino una herramienta de gestión muy poderosa para identificar dónde está el valor en nuestras compañías y cómo se genera. Las metodologías de valoración son múltiples y pueden ser un ejercicio “teórico” que permite conocer el valor de una compañía a partir de un contexto de mercado y de unas expectativas futuras. Sin embargo, cuando valoramos una compañía como un ejercicio de gestión, de forma sencilla, se convierte en una herramienta muy útil y “poderosa”:
Desde Premier Corporate estamos convencidos de que si desde las compañías se hiciera este ejercicio de valoración con el objetivo, no de calcular el valor final de la empresa para una posible operación corporativa, sino de identificar palancas de gestión, se podría aportar un valor muy importante al negocio, y así se lo ofrecemos a nuestros clientes, dentro de nuestra actividad de consultoría de dirección.
Hemos cumplido ya nuestro primer año de actividad
Tras nuestro primer año de actividad, queremos compartir en nuestro blog los principales hitos y éxitos que, desde la puesta en marcha de Premier Corporate Group, hemos alcanzado:
Cada actividad empresarial está sujeta a una legislación determinada, que varía en función del sector y que es de conocimiento obligado para quien ejerce dicha actividad. Es muy importante para cualquier empresario conocer qué normativa le afecta y qué riesgos asume en el desarrollo de la actividad para poder controlarlos, minimizarlos, eliminarlos o, en su caso, asumirlos.
Tener un conocimiento puntual de dichos riesgos no es tarea fácil y por ello se hace necesario contar con profesionales expertos que puedan ofrecer un análisis concreto de la normativa aplicable a cada sector y definir los riesgos que acechan.
Desde Premier Legal, y como complemento a nuestros servicios legales orientados al mundo empresarial, incorporamos el servicio de Compliance con el objetivo de elaborar un Programa de Prevención creado a la medida de tus necesidades, analizando previamente tu actividad, detectando tus riesgos y elaborando un plan que te ayude a trabajar de forma organizada y segura.
De esta forma, vamos ampliando nuestro portfolio legal de servicios con la idea de poder atender cualquier necesidad jurídica que pueda surgir desde la constitución de una Sociedad, fusiones y adquisiciones, recuperación deudas, concursos y liquidaciones de empresas, …
Siguiendo con nuestro carácter informativo queremos compartir con todos vosotros cuáles son los delitos tipificados en nuestro código Penal en los que puede incurrir una empresa por incumplimiento normativo:
Esperamos vuestras aportaciones y comentarios, quedando a entera disposición para cualquier duda o consulta.
M.V.G.
Abogado Premier Corporate Group
Vamos a despedir el año compartiendo con vosotros nuestras impresiones sobre Compliance como hemos venido haciendo estos meses, convencidos de los beneficios que dicha figura puede aportar a una empresa. Más allá de la mera exención de responsabilidad penal de la persona jurídica y/o su órgano de administración, nos parece muy importante destacar los beneficios que la implantación de una “cultura de cumplimiento” puede añadir al objeto social y desarrollo económico de una empresa.