Dentro del mercado de financiación alternativa, existe ya en nuestro país un abanico de “financiadores” especializados en la financiación de operaciones inmobiliarias, desde proyectos residenciales hasta activos alternativos.
Este tipo de “financiadores” tiene un conocimiento muy especializado del mercado y aporta un valor importante a aquellas empresas que, por ejemplo, necesitan financiar la adquisición de un suelo para iniciar un nuevo proyecto inmobiliario o requieren financiar la construcción de una obra. En ocasiones, cubren el "gap" que existe hasta que la financiación bancaria tradicional pueda entrar a financiar el proyecto, dados sus criterios de concesión.
La financiación de este tipo de operaciones tiene un coste que se encuentra en un medio camino entre la rentabilidad del promotor y la financiación bancaria tradicional y requiere, normalmente, alcanzar un importe mínimo por operación.
Entre sus características principales debemos destacar su capacidad de alinearse con los intereses del promotor y de aportar soluciones a la medida de cada proyecto . Ello ha permitido impulsar la actividad de algunas empresas del sector o que puedan desarrollar proyectos singulares que, de otra forma, no se hubieran llevado a cabo.
Si estás interesado en ampliar la información sobre este tipo de financiaciones no dudes en contactar con nosotros.