En nuestro blog hemos hablado mucho, y lo seguiremos haciendo, acerca de la rentabilidad, de cómo incrementar la misma y de la evidente relación existente entre ésta y la capacidad competitiva de nuestra empresa.

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Hace unos meses, a través de nuestro blog, destacábamos lo importante que es poner el foco en la mejora de la rentabilidad de la empresa, como fuente de ventaja competitiva: no hablamos de crecer, tampoco nos referimos a ganar más dinero, sino a ser más productivos y eficientes y, por lo tanto, más fuertes y … rentables.

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Un activo alternativo es, en términos sencillos, aquel cuyo valor está en la rentabilidad que puede generar más que en su simple precio de mercado. La diferencia está en la gestión especializada y profesional que puede sacar lo mejor de él, sin burbujas ni especulaciones.

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Siempre existen “palancas” en las empresas para poder incrementar la rentabilidad del negocio, mejorando, así, de forma directa, nuestras cuentas de resultados y la solvencia de la compañía.

Los Programas de Mejora de la Rentabilidad son, simplemente, medidas concretas que los directivos de las empresas podemos identificar, y ejecutar, que se caracterizan porque su implementación permite obtener resultados en el corto plazo y fortalecer así los balances y las cuentas de resultados.

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